Cómo hacer gráficos y diagramas en Confluence

Las herramientas de gráficos y diagramas más populares para Confluence son:

1.) Draw.Io Flowchart & Diagram Maker para Confluence

2.) Diagramas de Gliffy para Confluence

3.) Lucidchart para diagramas de Confluence

4.) SmartDraw para diagramas automáticos en Confluence

Confluence ayuda a diversos equipos a colaborar; Desde conversaciones casuales hasta documentación de cara al cliente, las plantillas de Confluence, los proyectos estructurados, la edición de imágenes, la creación de diagramas y los gráficos en Confluence hacen que la comunicación sea clara, fácil y divertida.

Una imagen puede decir mil palabras, pero con los complementos adecuados, Confluence puede ayudar a todos a comunicarse fácilmente, creando y compartiendo diagramas increibles con quien necesite verlos. Aquí hay una guía útil de las mejores aplicaciones de Confluence para crear y compartir gráficos y diagramas en Confluence.

Draw.io Flowchart & Diagram Maker para Confluence.

Draw.io es una asociación conjunta con Seibert Media , el mayor socio y vendedor de Atlassian Platinum de Alemania, famoso porsu suite de intranet Confluence, Linchpin

Lo que Draw.io hace bien:

Draw.io hace que sea muy rápido configurar diagramas de flujo con un clic intuitivo y reproducir UX.

Tienen un precio muy razonable (una décima parte del precio de algunas de las otras opciones aquí).

Anuncian con orgullo que no utilizan servidores de terceros para sus datos:

“Guardar / cargar diagramas se realiza directamente entre su navegador y los servidores de Atlassian, sin almacenamiento ni tránsito a través de servidores de terceros”.

Y han hecho que sea muy fácil importar sus propias bibliotecas de formas (si es que es el tipo de persona que tiene bibliotecas de formas).

Diagramas Gliffy para Confluence.

La aplicación de creación de diagramas Confluence más grande y popular desde 2005 con 20.000 instalaciones y 15 millones de usuarios, pero pocas integraciones compatibles.

Lo que Gliffy hace bien.

Los diagramas vinculados de Gliffy le permiten cambiar algo en un lugar y actualizar automáticamente sus vínculos en cualquier otro lugar.

El hecho de que el texto del diagrama se pueda buscar por completo lo convierte en una característica muy útil cuando intenta encontrar algo en una instancia grande.

Lucidchart: gráficos integrados de Confluence multiplataforma.

El espectacular ascenso de Lucidchart hasta ser adoptado por el 99% de las empresas Fortune 500 se puede atribuir a su excelente marketing, experiencia de usuario y gran cantidad de integraciones.

Lo que Lucidchart hace bien.

Lucidchart es la mejor opción si desea que varios usuarios editen simultáneamente un diagrama en cualquier dispositivo, en múltiples plataformas. Es más una aplicación independiente, donde Confluence es uno de los muchos lugares donde puede compartir sus diagramas.

También puede crear gráficos automáticamente a partir de datos importados de Excel, Zapier, Salesforce o LinkedIn Sales Navigator. Hay algunas integraciones inteligentes con Google Docs, Drive & Sheets; Powerpoint y Dropbox Paper para llevar tus diagramas a donde quieras.

SmartDraw para automatizar diagramas en Confluence.


Smart Draw tiene algunos autoformato inteligentes, por lo que ya sea que esté haciendo clic o usando los atajos de teclado, es muy rápido hacer, ajustar y reformatear diferentes tipos de diagramas en Confluence. También tienen un precio muy razonable y mantienen los datos de su gráfico en su Confluence.

¿Qué complemento de diagramación de Confluence es el mejor?

Todas estas opciones le permiten importar gráficos de otras herramientas (como Microsoft Visio, y entre sí), por lo que debería ser bastante fácil migrar sus gráficos si cambia de opinión más adelante.

Cada herramienta se especializa en mejorar ciertos tipos de gráficos, si está satisfecho con los gráficos básicos, entonces la capacidad de importar datos, integrarse con otras herramientas o compartir con usuarios externos podría ser el factor decisivo.

Compartiendo diagramas fuera de Confluence.

Compartir diagramas de Confluence con usuarios externos.

Independientemente de los diagramas que esté compartiendo en Confluence, tiene muchas opciones para expandir la colaboración más allá de Confluence, a donde sea necesario y para quien necesite verlo.

Un punto importante a considerar al compartir diagramas externamente es cómo compartir el texto de apoyo y circundante. Los diagramas son una parte crucial de la documentación que está compartiendo, pero si el texto y otras macros de Confluence son la forma en que comunica el panorama general, necesita más que una herramienta de creación de diagramas aislada.

Si está buscando compartir sus diagramas externamente más allá de Confluence, hay algunas consideraciones que informarán la mejor opción, según con quién está compartiendo, por cuánto tiempo y con qué propósito.

Uso de diagramas de Confluence en documentación pública.

Es bastante sencillo configurar un espacio Confluence individual como una wiki de cara al público para que todos la lean.

Para habilitar el acceso anónimo a su Confluence:

  • Vaya a Configuración> Configuración general> Permisos globales.
  • Elija Editar permisos.
  • En la sección Acceso anónimo, seleccione la casilla de verificación Puede usar. También puede elegir si desea permitir que los usuarios anónimos vean los perfiles de usuario.
  • Elija Guardar todo para aplicar los cambios.

Para hacer público su espacio:

  • Vaya al espacio y elija Herramientas de espacio> Permisos en la parte inferior de la barra lateral.
  • Elija Editar permisos.
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Acceso anónimo y seleccione los permisos específicos que le gustaría que tuvieran los usuarios anónimos.
  • Guardar todo para aplicar los cambios.

¡Felicitaciones, ha creado una base de conocimientos de solo lectura para sus clientes y fanáticos!

Aquí está nuestro recurso compartido externo para la documentación del cliente de Confluence:

Esto es genial si desea compartir el acceso de solo lectura no solo a sus diagramas, sino a todo el texto, las imágenes y las macros en sus espacios de Confluence con todos. La única limitación es que no podrán comentar, cargar sus poseen diagramas como archivos adjuntos, ni hacen sus propias páginas. Si está buscando darle a alguien más acceso para una colaboración más profunda, la mejor opción es:

Dales acceso completo a tu Confluence:

Realmente no tengo un párrafo para escribir aquí, simplemente cómpreles una licencia de Confluence y déles el acceso correcto según los esquemas de permisos que ha configurado en Confluence .

Brinde a los usuarios externos acceso seguro para ver, comentar y agregar archivos adjuntos a páginas individuales de Confluence.

Si desea que los usuarios externos vean páginas de Confluence específicas y todos los diagramas geniales alojados allí, considere Compartir externo para Confluence . Invite a cualquier persona a contribuir agregando comentarios y archivos adjuntos, comparta todos sus gráficos y diagramas (cualquier complemento de Confluence con el que los haya creado) sin la necesidad de dar acceso completo a nadie, ni la carga administrativa de configurar esquemas de permisos individuales para cada usuario.

Luego, puede compartir los enlaces de forma privada, limitar el tiempo antes de que caduquen, protegerlos con contraseña y desactivarlos y volver a activarlos cuando sea necesario.

No es necesario comprar una licencia, no es necesario dar acceso completo, no es necesario asegurarse de que todos estén usando los esquemas de permisos correctamente en su Confluence Space.

Entonces, si está utilizando gráficos y diagramas en su Confluence y desea compartirlos con usuarios externos, tiene tres opciones:

1.) Darles acceso de solo lectura,

2.) Darles una licencia de Confluence.

3.) Utilice External Share para Confluence .

Así que echa un vistazo a External Share for Confluence en Atlassian Marketplace hoy para comenzar una evaluación y ver por qué es una elección del personal de Atlassian para 2020.

What do you think?

%d bloggers like this: